Entrevista con Ana María Trigo Alonso

Posted by Steve Emecz on

¿Cuál fue la inspiración para tu pastiche “El secreto de la caja de sándalo”?

Soy tasadora de arte y antigüedades. Un día, después de estar trabajando en una tasación especialmente difícil, me encontré con muchos de mis libros de arte desperdigados sobre mi escritorio. De entre todos ellos, destacaba uno de arte egipcio con un precioso escarabeo del Imperio Nuevo en la portada.  Pensé: “¿Y si su inscripción fuera la clave de un importante secreto?”. Y, entonces, de alguna manera, la historia surgió por sí misma y me encantó.

¿De qué trata la historia? ¿Cuándo y dónde tiene lugar?

La historia comienza en el Valle de los Reyes en Egipto en 1880, cuando un joven arqueólogo inglés descubre una tumba intacta. Tres años después, cuando los objetos descubiertos van a ser expuestos por primera vez en el Museo Británico, tiene un lugar un misterioso robo en el que desaparecen quince de ellos. Es entonces cuando Sherlock Holmes entra en la historia con el propósito de encontrar las piezas robadas, descubrir al ladrón y sus motivos.

Hay momias, ladrones de tumbas, aventura, amor y magia. Y, al final, Sherlock Holmes lo solventará todo… o tal vez no.

¿Qué crees que es lo que más les gusta a los lectores de tu historia?

Creo que es la combinación de arqueología, antiguo Egipto y Sherlock Holmes.

¿Cuál es tu historia favorita del canon y por qué?

Mi historia favorita es “El ritual de los Musgrave”, por la ambientación gótica y porque me encanta cómo Sherlock resuelve un misterio que se ha estado resistiendo durante siglos a través de una vieja fórmula, aparentemente sin sentido. De hecho, en el Círculo Holmes, la asociación sherlockiana de la que soy miembro y donde todos tenemos que elegir un nombre canónico al entrar, el mío es Rachel Howels, uno de los personajes de esta historia.

¿Cuál es tu lugar sherlockiano favorito?

No es estrictamente sherlockiano, pero sin duda es uno de mis lugares favoritos en el mundo: el Museo Británico. Está situado en Montague Street, donde Sherlock Holmes vivía antes de trasladarse a Baker Street. Así que no me cuesta imaginármelo paseándose por sus salas, sin saber aún que está a punto de convertirse en el detective más famoso del mundo.

Dinos tres cosas sobre ti que pocos adivinarían.

Mi ciudad favorita es Venecia, colecciono libros antiguos, aunque soy minimalista y uno de mis mayores deseos es hacer un viaje en el Orient Express. Quién sabe, quizás algún día…

¿Algún proyecto a la vista?

Sí, una nueva historia de Sherlock Holmes verá la luz en unos meses. Pero antes, hay una nueva novela no sherlockiana en camino. ¡Deséame suerte!

Sherlock Holmes El secreto de la caja de sándalo is available from all good bookstores including  Amazon USABarnes and Noble USAAmazon UKWaterstones UK and for free delivery worldwide Book Depository.

9781787054547


Share this post



← Older Post Newer Post →